El planeta Mercurio


La NASA revela el lado desconocido del planeta Mercurio

 

Un grupo de científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) ha mostrado una serie de fotos del planeta Mercurio, de gran precisión, que ha alentando nuevas teorías sobre el origen del planeta.
Las fotos, expuestas en el marco de un encuentro en la ciudad estadounidense de Boston, fueron sacadas por el Mercury Messenger de la Agencia espacial norteamericana.
Estas imágenes destacan como hipótesis que el planeta Mercurio, el más cercano al Sol, no siempre ha sido su vecino próximo, ya que los científicos suponen que en él existen algunos elementos químicos que en las temperaturas altas no podrían haberse formado. 

De acuerdo a estas nuevas teorías, la formación del planeta rojo se llevó a cabo con mucha distancia al Sol, pero luego se desvió hacia su posición actual.
La presentación de estas imágenes se realizó dentro de la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, no obstante, dichas fotos no fueron mostradas de igual forma se ven nuestros ojos, sino que presentan una versión exagerada con la intención de poner en evidencia la diferente composición de sus rocas.
Messenger, la primera sonda especial que orbita Mercurio, fue lanzado en 2004 para realizar investigaciones sobre el planeta más cercano al Sol y llegó a las proximidades de Mercurio en 2008 para luego entrar en su órbita en marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario